Saca mamá de la escuela a su hijo de 7 años por bullying en Chihuahua

La progenitora del menor tomo esa decisión ante la falta de medidas que garanticen la integridad física y emocional de su hijo por parte de diversas autoridades educativas.
Mamas de menores que padecen de bullying en la escuela primaria Abraham González de Ciudad Juárez, protestan porque las autoridades hacen caso omiso.
Mamas de menores que padecen de bullying en la escuela primaria Abraham González de Ciudad Juárez, protestan porque las autoridades hacen caso omiso. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Una madre de familia retiró definitivamente a su hijo de la escuela Abraham González de Ciudad Juárez, luego de que señalara la falta de medidas para garantizar la integridad del menor, quien era acosado violentamente por otro de 7 años de edad.

Mientras varias madres de familia protestaban en contra del mismo 'agresor' de sus hijos, Jazmín Ramos, se presentó ante la dirección del plantel ubicado en las avenidas Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles para retirar a su hijo.

"Por medio de la presente hago de su conocimiento que a partir de la fecha he decidido retirar a mi hijo Adrián Martínez de 1º-B de la escuela primaria Abraham González", indicó por escrito a la directora, Irma Aracely Jáquez Félix.

Añade que su decisión la tomó, "ante la falta de medidas que garanticen su integridad física y emocional y ante la actitud omisa de diversas autoridades educativas que en su momento fueron notificadas de la problemática conocida como bullying".

Mientras más de 20 menores han sido víctimas del "bullying" en ese plantel, el pasado jueves, la madre del menor 'agresor', agredió –física y verbalmente- a la madre de Adrián Martínez, la cual se quejó por la actitud violenta de su hijo.

Durante la reyerta, la cual motivó la presencia de la policía municipal, las madres de familia señalaron que el niño de 7 años agrede constantemente a sus compañeros de aula, "sin que las autoridades educativas hagan algo al respecto", acusaron.

El segundo caso de violencia escolar que requirió la presencia policiaca, se registró en la escuela primaria "Antonio Caso". Adrián Sánchez Contreras, vocero de la SSPM, dijo que se acudió a ese plantel al denunciarse varios casos de "bullying".

"Se acudió en atención a una denuncia realizada por padres de familia de la escuela primaria Antonio Caso. Los oficiales hicieron contacto con los maestros y padres de familia y se ofreció tratar este tema con platicas preventivas", indicó.

Detalló que las pláticas son para que alumnos, maestros y padres de familia, lo "aprovechen al máximo", y con esto tratar de que disminuya el acoso, hasta erradicar el problema, ya que de lo contrario, puede ocasionar un problema mayor, advirtió.

En este contexto, la dirección de la escuela primaria Francisco González Bocanegra de esta frontera, dio a conocer que el pasado jueves fue descubierta una alumna de sexto grado que se encontraba vendiendo droga en el plantel educativo.

Tras apuntar que la menor fue llevada a la Fiscalía General del Estado (FGE), la directora María Elizabeth Nieto Sánchez, señaló que "hay muchos problemas sociales en el plantel y en Educación saben desde hace mucho y no hacen nada".