Benjamín Robles será candidato del PT en Oaxaca

El ex perredista dijo que quiere sumar a su candidatura a partidos locales, además buscará a la dirigencia nacional del PAN.
El PT postuló al senador con licencia, Benjamín Robles Montoya, como su candidato al gobierno de Oaxaca.
El PT postuló al senador con licencia, Benjamín Robles Montoya, como su candidato al gobierno de Oaxaca. (Cuartoscuro)

Oaxaca

El Partido del Trabajo designó al ex perredista Benjamín Robles Montoya como su candidato al gobierno de Oaxaca, luego de que rompió su alianza con PAN y PRD por irregularidades en el proceso para postular a José Antonio Estefan Garfias.

“El Partido del Trabajo, ayer en una convención nacional electoral, me designó su candidato. He aceptado con mucha responsabilidad, con mucha gratitud”, dijo Robles en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. “Es una candidatura ciudadana arropada por el Partido del Trabajo”.

El ex perredista dijo que buscará formar un frente común con otros partidos, como el Partido Social Demócrata, Partido Unidad Popular y el Partido Encuentro Social.

“Vamos a platicar con partidos políticos locales, ya lo he estado haciendo”, dijo, “espero tener la oportunidad de hablar con los líderes nacionales del Partido Acción Nacional”.

El PT anunció su rompimiento con la alianza electoral PAN-PRD en Oaxaca, que lleva como candidato a gobernador al ex priista José Antonio Estefan Garfias, al señalar irregularidades en el proceso de elección.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, señaló que la separación del Partido del Trabajo de la Coalición con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO) es un acto orquestado por el PRI, quien ha utilizado a Benjamín Robles para intentar dividir Oaxaca.

“Benjamín es una pieza de la guerra sucia del PRI contra nosotros. Esto no cambia las cosas, ahora tenemos más claro que el enemigo a vencer es el PRI y Benjamín”, dijo el dirigente perredista estatal.

Dijo que “como estas presiones vendrán más, pero vamos a salir adelante porque las y los oaxaqueños no quieren el regreso del viejo régimen autoritario priista y mucho menos que Oaxaca se convierta en una monarquía cuyo sello es la corrupción, el despilfarro, la arrogancia y la mentira”.