Beneficiarios de Prospera recibirán atención médica en sus casas: Eruviel

El objetivo es evitar que las personas se trasladen a hospitales o clínicas y saturen los centros de atención médica.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que los beneficiarios del Programa federal Prospera recibirán evaluación médica en sus domicilios a fin de evitar que se trasladen a hospitales o clínicas y saturen los centros de atención médica.

Al inaugurar la ampliación del Hospital General de Chalco, que contó con una inversión cercana a los 28 millones de pesos, Ávila Villegas informó que su gobierno estableció un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que personal del sector salud estatal acuda a los domicilios de los beneficiarios mexiquenses a certificar su estad de salud.

"Ya no van a tener que ir a hacer filas, o a hacer espera en un hospital, en un centro de salud. Ahora el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Salud va a ir a su casa", señaló.

Explicó que los lineamientos que establece dicho programa, exigen que los beneficiarios asistan periódicamente a centros de salud, donde se evalúa su estado y, en caso de ser necesario, se les ofrecen tratamientos para mejorar su condición.

La ampliación del Hospital General de Chalco, consta de la habilitación y equipamiento de dos quirófanos; la remodelación y entrega de equipo nuevo para la sala de expulsión y encamados, así como la remodelación del área de consulta externa, en beneficio de cerca de 420 mil personas, principalmente de los municipios de Cocotitlán, Tlalmanalco, Temamatla y Chalco.

En su intervención, el secretario estatal de Salud, César Gómez Monge destacó la inversión por más de mil 100 millones de pesos que la actual administración ha destinado para fortalecer y ampliar la red hospitalaria del oriente de la entidad.

Asimismo destacó las nuevas áreas de urgencias y de terapia intermedia y neonatal en Chalco, la clínica Geriátrica y el Banco de Leche Materna en este mismo municipio; las unidades de hemodiálisis en Amecameca e Ixtapaluca, así como obras por concluir, como un centro de atención a personas con VIH, en Chalco; la remodelación de 12 centros de Salud, que se sumarán a los 150 que se han rehabilitado en dicha región, el hospital Oncológico de Ecatepec, entre otros.