Beltrones pide una tregua por emergencia en Colima

“Ya habrá tiempo para política”, dice el presidente del PRI; celebró que se hayan aplicado acciones preventivas que evitaron que hubiera pérdidas humanas o materiales por el huracán 'Patricia'.
Manlio Fabio Beltrones en Sonora.
(Felipe Larios Gaxiola)

México

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a dejar de lado las actividades proselitistas en Colima y pidió a los priistas a ser solidarios con los damnificados que "ya habrá tiempo de hacer política".

Celebró que se hayan aplicado acciones preventivas por parte del gobierno y de la sociedad que evitaron que hubiera pérdidas humanas o materiales después del paso temporal del huracán Patricia, pues "las alertas de protección civil funcionaron para proteger a los pobladores que habitan las zonas de mayor riesgo, lo que habla de un avance en la cultura de protección civil".

Insistió en que deberá mantenerse alerta la población para actuar en caso de que las lluvias derivadas del fenómeno provoquen inundaciones o deslaves en los caminos y zonas de riesgo.

Beltrones se refirió a los tiempos de hacer política debido a que apenas el jueves el Tribunal Electoral anuló los resultados de la elección a gobernador.

Tras un debate donde se pusieron a consideración la intervención de las autoridades de gobierno, se determinó que no existieron las condiciones favorables para una elección equitativa.