Priistas de Chiapas cierran filas a favor de Beltrones

Roberto Albores, líder local, dijo que el ex diputado podrá enfrentar los desafíos para encaminar las reformas impulsadas por el Ejecutivo federal. 

Tuxtla Gutiérrez

Priistas de Chiapas encabezados por su dirigente estatal, Roberto Albores Gleason, cerraron filas a favor de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy como presidente y secretaria general del PRI nacional, en tanto las bases se preparan para la renovación de la dirigencia en el estado.

Al igual que el respaldo demostrado en otros estados de la República por el virtual triunfo de Beltrones a la presidencia del PRI al ir en candidatura única y su compañera de fórmula Monroy, los priistas chiapanecos ratificaron el dictamen de la Comisión de Procesos Internos para que ambos cumplan con el periodo 2015-2019 a la cabeza del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Albores precisó que Beltrones podrá enfrentar los desafíos para encaminar las reformas impulsadas por el Ejecutivo federal y, además, iniciará una etapa de renovación ante la sociedad: “como lo ha expresado ya nuestro próximo líder nacional: escuchando a la gente, a las nuevas generaciones y a los menos favorecidos”.

En otro contexto, durante asamblea del Consejo Político Estatal, los consejeros reconocieron los resultados de los comicios pasados en Chiapas, donde a pesar del avasallamiento del PVEM, el tricolor logró mantenerse como segunda fuerza política en el Congreso y recupero municipios importantes como Cintalapa, Comitán, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez (capital del estado) y Comalapa.

Al concluir el periodo de dirigencia del senador, también se pronunciaron porque la elección en Chiapas del nuevo líder estatal se dé en el mismo contexto que hace cuatro años, cuando el senador Roberto Albores fue candidato de unidad.

En Chiapas, el PRI se mantiene entre las principales fuerzas políticas al alcanzar 19 curules en el Congreso local de un total de 41, además de obtener 36 alcaldías, número que podría elevarse a 40 según resultado final de cuatro impugnaciones, con lo que alcanzaría un tercio del total de municipios chiapanecos.