PRI, PAN y PRD registran candidatura para Guerrero

El priista Héctor Astudillo, el panista Jorge Camacho Peñaloza y la perredista Beatriz Mojica se registraron ante el Instituto Electoral de Guerrero como candidatos a la gubernatura del estado.  

Guerrero

El priista Héctor Astudillo, el panista Jorge Camacho Peñaloza y la perredista Beatriz Mojica se registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero como candidatos a la gubernatura del estado.

Héctor Astudillo Flores acudió a registrarse como candidato a la gubernatura respaldado por su dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien formó parte de la relación de aspirantes que buscaron la postulación en el tricolor.

Astudillo afirmó que realizará una campaña de respeto ante sus adversarios y de propuestas permanentes a la población.

Se dijo partidario del diálogo con los sectores que se mantienen movilizados por causas justas, pero llamó a cuidar que todas las acciones de protesta se mantengan en el marco del respeto a los derechos de terceros.

Por su parte, la ex diputada federal Beatriz Mojica Morga se registró ante el Instituto Electoral de Guerrero por la candidatura común con el Partido del Trabajo "Mejoremos Guerrero".

Acompañada de líderes del PRD y el PT, Mojica realizó su registro y dijo que de ganar la elección a la gubernatura trabajará a fondo para combatir los niveles de impunidad que prevalecen en el estado.

Dijo que la figura del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, no tiene porque perjudicar a la izquierda en este proceso electoral, pues de manera oportuna el partido se deslindó de él y solicitó que se le sancione penalmente.

"Hemos presentado nuestro examen antidoping, títulos profesionales, nuestra declaración patrimonial, todo lo que nos exige la sociedad guerrerense para garantizarle que nunca más volver a pasar otro caso como el de Iguala", dijo Mojica en un comunicado.

Dijo que como candidata de la izquierda se compromete a gobernar con una visión de inclusión, de diálogo, de justicia social, de combate a la corrupción y a la impunidad.

El panista Jorge Camacho Peñaloza también acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero para registrarse como candidato a la gubernatura de Guerrero y dijo que solicitará la instalación de una mesa de diálogo con el magisterio disidente y los padres de 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Explicó que en el marco de la campaña hará una invitación a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa para que se instale una mesa de diálogo, sin la presencia de medios de comunicación para que no se tome el encuentro como un asunto de mercadotecnia política.

"Me interesa mucho que sepan que nosotros vamos a trabajar para que se esclarezca puntualmente lo que sucedió la noche del 26 de septiembre en Iguala, que compartimos su determinación de cerrarle el paso a la impunidad, con la certeza de que solamente la aplicación de la ley contribuye a generar armonía entre la sociedad", dijo.

En los mismos términos dijo que buscará el encuentro con los líderes de la CETEG, cuya inquietud por la defensa de sus derechos dijo que comparte de origen, pese a las discrepancias que puedan derivarse de la manera en que se realizan los reclamos.

El candidato panista estuvo acompañado por el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, la alcaldesa de Tierra Colorada Elizabeth Gutiérrez Paz y el alcalde de Cuajinicuilapa Irineo Loya Flores.

De igual manera, el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas se registró como candidato del Partido Humanista (PH), quien solicitó que haya una valoración minuciosa de los documentos que presenten todos los aspirantes a contender en junio próximo.

Alberto López Rosas se deslindó sobre los hechos ocurridos el pasado doce de diciembre del 2011 en la Autopista del Sol donde murieron dos normalistas y un empleado de la gasolinera.