Mojica pide al PAN sumarse a su campaña

La candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero dijo que la competencia real es entre su partido y el PRI, por lo que es necesario sumar esfuerzos para que el tricolor no regrese al poder.
Beatriz Mojica candidata a la gubernatura de Guerrero por el PRD
Beatriz Mojica candidata a la gubernatura de Guerrero por el PRD (Tomada de Facebook)

Acapulco

A 24 días de las elecciones, la candidata de PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica, llamó al PAN a que se sume a su campaña para que no se desperdicie el voto y no permitan el retorno del PRI.

En entrevista, la abanderada perredista advirtió que en Guerrero, el PAN no tiene nada que hacer, pues la competencia real es entre el PRD y PRI, por lo que están buscando a todas las izquierdas e incluso al abanderado panista, Jorge Camacho Peñaloza.

"La competencia siempre ha sido con el PRI, no hay más, aquí estamos en una competencia real, haciendo un llamado a los partidos de izquierda y al PAN también con quienes hemos ido juntos en otras ocasiones para que no desperdicien el voto", resaltó.

Dijo que sería una alianza de facto y no "permitamos de ninguna manera el retorno del PRI porque ya sabemos lo que representa en Guerrero, son los mismos actores de hace diez años que no han cambiado en lo absoluto".

La ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Ángel Aguirre, advirtió que el contrincante del PRI, Héctor Astudillo, representa el pasado, con un eslogan de la época del Porfiriato "Orden y Paz", que no pone en práctica.

Reconoció que el gobierno de Ángel Aguirre avanzó de manera muy importante en los programas sociales, pero aclaró que no tiene contacto con el ex mandatario, quien dijo, ya no se encuentra en la entidad y tampoco habla con él.

En la recta final de las campañas, Mojica exigió también que el caso Iguala no sea utilizado electoralmente y dijo que se debe avanzar hacia la reconciliación, porque Guerrero no puede ser estigmatizado por una tragedia.

Más aún, advirtió que cuando se señala a Guerrero como un pueblo violento dejan de llegar inversiones y turismo, por lo que de ganar los comicios trabajará para revertir esa percepción.

"No puede ser señalado el pueblo de Guerrero por un caso en que los culpables están en la cárcel, en que las investigaciones están en proceso, en manos de la federación, que los culpables paguen lo que tengan que pagar", subrayó la candidata del PRD.

Advirtió que a diferencia del PRI, su partido pone a disposición a quién haya cometido el error, y realiza investigaciones como el informe que presentó del caso en pleno proceso electoral, "porque no tenemos nada que esconder", apuntó.

"A mí lo que me dice ese informe es que yo puedo caminar por las calles de Guerrero porque no tuve nada que ver, porque nuestra candidatura es limpia, nuestro trabajo es transparente".

Advirtió que al único que le va a cuidar las espaldas es al pueblo de Guerrero y reiteró que ella solo responde por sus actos.

Mojica negó que en una década el PRD se haya acabado Guerrero como declaró el candidato del PRI y apuntó que las estadísticas señalan avances importantes en infraestructura, combate a la pobreza y programas sociales, que incluso sus adversarios ofrecen dar continuidad como el de Adultos Mayores.

Advirtió que el error fue que no se logró acabar con los cacicazgos que durante 77 años enraizó el PRI, "en estos días 10 años no fue posible desestructurar esos cacicazgos que sigue haciendo mucho daño en las regiones".

No obstante, dijo que hoy se está ante la oportunidad para revertir eso porque es la primera vez que llegaría al gobierno alguien formado en la izquierda.

Afirmó que se está ante la oportunidad histórica de que Guerrero sea gobernado por una mujer con todo lo que implica: transformar la manera de hacer política y afirmó que no es ninguna improvisada.