Priistas reclaman a Mojica relación con Ángel Aguirre

La vocera de Héctor Astudillo, candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Lhurs Cortes recordó que la candidata perredistas estuvo en el gabinete del gobernador con licencia.

Acapulco

La vocería del candidato del PRI-Verde al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rechazó el deslinde de la abanderada del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga por el caso Iguala.

Acusan que la candidata del PRD al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica pretende deslindarse del gobierno de Ángel Aguirre, del que formó parte, y culpar al gobierno de la república por la desaparición de los 43 normalistas ocurrida en Iguala, hace casi seis meses.

"Con el argumento banal de que el ex alcalde (José Luis Abarca), no era un militante histórico del PRD y que lo ocurrido no es un problema de partidos, sino del (actual) régimen político.

"Basta recordar que Beatriz Mojica, fue directora de Fortalecimiento municipal y secretaria de desarrollo social del gobierno perredista del cual ahora pretende deslindarse", le reprochó la vocera priista Lhurs Cortes.

Le recordó a la candidata perredista, que fue el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, quien hizo todo lo posible para que fuera ella la que lo sucediera en el cargo y reprochó que incluso ofreció cargos a diferentes personas y no llego al cargo por la negativa de Miguel Barbosa, a11ctual presidente del Senado de la República.

En seguida acusa que Mojica Morga, pretende deslindar al PRD del grave problema de Ayotzinapa, porque en su momento el presidente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, pidió perdón al pueblo del estado de Guerrero.

"Cómo si pedir perdón acabará con el dolor de las familias y ahora de todo Guerrero.

"La descomposición de esa organización político, ha provocado la renuncia de muchos y muy destacados militantes, solamente voy a mencionar uno, Cuauhtémoc Cárdenas, fundador de ese partido", dijo.

 También recordó que en torno al caso de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos, para el abanderado del PRI-Verde, Héctor Astudillo "ni perdón ni olvido", remarcó.