Refuerzan perredistas campaña de Mojica

Amalia García dijo que la candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero representa una oferta de cambio real, mientras que el PRI solamente es más de lo mismo.
Beatriz Mojica. candidata del PRD y el PT a la gubernatura de Guerrero, dijo que reactivará la economía de Iguala.
Beatriz Mojica, candidata del PRD y el PT a la gubernatura de Guerrero. (Especial)

Chilpancingo

La ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina y el ex dirigente nacional del PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo reforzaron la campaña de Beatriz Mojica, candidata a gobernadora, quien pidió a sus seguidores promover el voto útil.

En un encuentro con jóvenes que se desarrolló la tarde del sábado, en Chilpancingo, Mojica Morga estuvo acompañada por la ex gobernadora de Zacatecas y de uno de sus principales operadores de campaña, Guadalupe Acosta.

Además del candidato a diputado federal por el distrito 07, Alejandro Bravo Abarca y Socorro Mondragón Sosa, quien busca ganar la diputación local del 1 distrito.

En su intervención, Acosta Naranjo refirió que Mojica tiene muchas ventajas políticas respecto a su oponente del PRI, Héctor Astudillo Flores.

Mencionó en primer lugar que Mojica es mujer, lo que de entrada ya le genera una amplia ventaja porque está ante la coyuntura de ser la primera mujer con posibilidades de gobernar Guerrero, situación que calificó como histórica.

Otra ventaja es que su formación política se ubica completamente en las filas del PRD.

"Hemos ganado el PRD y lo hemos hecho con amplias alianzas, pero nunca hemos tenido una candidata con esa posibilidad de ganar, porque ella llegó con la convocatoria de Cuauhtémoc Cárdenas y se integró a los trabajos desde abajo; cuidando casillas, pegando calcomanías, yéndose a estudiar, terminando su maestría, incorporándose al gobierno y ahora es candidata", puntualizó Acosta.

Amalia García sostuvo que Mojica sí representa una oferta de cambio real, mientras que el PRI solamente representa más de lo mismo.

Indicó que la credibilidad del PRI está desecha, a partir de los resultados aportados por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública, desarrollo social, transparencia y crecimiento económico.

Antes del evento que se desarrolló en los jardines del salón Diamante, la candidata de la coalición PRD-PT sostuvo una reunión con integrantes de Democracia Social (DS), expresión que a nivel nacional dirige el ex senador Carlos Sotelo.

Ahí, la candidata solicitó a todos los perredistas, promover el voto útil entre la militancia de Morena y Movimiento Ciudadano (MC), para efecto de que impidan cualquier posibilidad de que el PRI regrese al poder local, ya que eso tendría implicaciones políticas y sociales muy graves.

Dijo que hay encuestas que la posicionan en primer lugar en la intención del voto, razón por la que anticipó que en los próximos, días el golpeteo mediático contra su campaña se incrementará.