Inicia programa de limpieza en playas de Acapulco

El gobernador del estado reiteró que habrá seguridad en las principales zonas turísticas y carreteras a través de las diferentes instancias del gobierno en la que participaran más de nueve mil ...
El goberador del estado, Ángel Aguirre ordenó que se mantenga el programa de limpieza a través de la Promotora y Administradora de Playas.
El goberador del estado, Ángel Aguirre ordenó que se mantenga el programa de limpieza a través de la Promotora y Administradora de Playas. (Javier Trujillo)

Acapulco

Este día el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero instruyó, que a través de la Promotora y administradora de Playas se mantenga un programa de limpieza con la finalidad de articular esfuerzos y hacer efectiva la firma del convenio interinstitucional de brindar seguridad y atención al turista durante el periodo vacacional de Semana Santa.

También insistió en que habrá un importante despliegue de seguridad en las principales zonas turísticas de la entidad y las carreteras a través de las diferentes instancias de gobierno, en la que participaran más de nueve mil efectivos de los tres niveles de gobierno.

Lo anterior durante una reunión de trabajo celebrada en las oficinas de gobierno de la Promotora Turística (PROTUR), donde el jefe del ejecutivo guerrerense convocó a los integrantes de la Promotora de playas con la finalidad de hacer más eficiente la seguridad, a fin de brindar a los visitantes las condiciones de paz y tranquilidad durante estos días de asueto.

Aguirre Rivero, giró instrucciones para que a través de la Promotora y Administradora de Playas se mantenga un programa de limpieza, para que los turistas utilicen estos espacios para su esparcimiento y recreación.

Por lo anterior el titular de la Promotora y Administradora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, adelantó que este viernes dispondrá un operativo en el que habrán de participar unos 400 prestadores de servicios.

Además se indicó que se instalarán módulos de la Secretaría de Salud para brindar los primeros auxilios a quienes lo requieran.

Finalmente el mandatario estatal, Aguirre Rivero, no dudó en que el periodo vacacional de Semana Santa será una gran temporada para esta entidad.

Subrayó en que durante el periodo vacacional participarán más de 9 mil efectivos, entre soldados, marinos, policías federales, estatales, ministeriales y municipales para dar seguridad a los turistas.

Adicionalmente habrá un grupo de cadetes, tanto de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública que resguardarán pie tierra los principales destinos turísticos de la entidad y no solo en Acapulco.