Advierte Barbosa que impugnarán resultados en Puebla

El coordinador del PRD en el Senado dijo que impugnarán el proceso electoral por la ingerencia del gobierno, al insistir que los comicios estuvieron viciados por el uso de recursos públicos. 
Miguel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, acompañó a Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla.
Miguel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el senado, acompañó a la candidata, Roxana Luna. (Daniel Beronda)

Puebla

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Barbosa, anunció que su partido impugnará el resultado de las elecciones en Puebla en el periodo legal posterior al cómputo de los votos. 

"Vamos a impugnar el proceso por la injerencia del gobierno del estado en el proceso electoral. Evidentemente hay una cargada y hay pruebas, son elementos que afortunadamente el derecho electoral hoy toma en cuenta para poder calificar de manera definitiva los procesos electorales", anunció el senador. 

Al acompañar a la candidata Roxana Luna a emitir su voto en el Distrito Electoral 18 en el municipio de San Pedro Cholula, Barbosa insistió en que fue un proceso viciado en el que se hizo uso de recursos públicos. 

No obstante, dijo que para el PRD el balance es positivo pues "venimos nosotros de salvar el partido, lo querían anular, lo querían extinguir, querían que no existiera PRD y hoy hay PRD. Roxana fue una candidata muy digna, muy creativa desde los pocos recursos con un esfuerzo político y segmento partidario que hizo prevalecer al PRD". 

Asimismo, afirmó que "correrán" del partido a los perredistas que declinaron en favor del candidato de coalición, como los alcaldes de Izúcar de Matamoros y en Huauchinango. Además declaró que el gobierno de Moreno Valle termina cuando empiece el "Galilismo". 

"Moreno Valle termina su gobernatura al año siguiente y en ese momento habrá un "Galilismo", porque si alguien piensa que Gali no se va a sentar en el poder se equivoca. Él Galilismo empieza el día en que Moreno Valle termine su ejercicio". 

Tras emitir su voto, Roxana Luna aceptó que es de su propiedad el vehículo con el que fue atropellado un menor de edad que perdió la vida. 

Dijo que su vehículo fue puesto a disposición del PRD para la campaña electoral, por lo que era manejado por "un compañero" de partido, quien se encuentra declarando.