Alcalde de Xalapa no descarta homofobia en ataque a bar

El alcalde Américo Zúñiga dijo que por tratarse de un bar gay, no hay que descartar la homofobia como móvil del ataque; la Fiscalía apunta a que fue una disputa por venta de droga.
Luis Ángel Bravo, fiscal general del estado, informó que la cifra de muertos aumentó a cinco y que 12 de los 14 lesionados serán dados de alta en las próximas horas.
Luis Ángel Bravo, fiscal general de Veracruz, dijo que el ataque al bar pudo haber sido por un conflicto relacionado a la venta de drogas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

No se debe descartar un posible crimen por homofobia en el ataque del domingo al bar "La Madame", en Xalapa, Veracruz, dijo el alcalde de la ciudad, Américo Zúñiga.

El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que aunque no han descartado ninguna línea de investigación, la más sólida apunta a que se trató de una disputa entre grupos delincuenciales por la venta de drogas.

En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, el alcalde de Xalapa dijo que debido a que el bar está dirigido al público homosexual, no hay que descartar la homofobia como móvil del ataque.

— ¿No sabe si se atenderá como línea de investigación un posible crimen homofóbico?

— Creo que no se debe de descartar, posiblemente por la naturaleza y condiciones de este lugar no podemos descartarlo a priori.

Zúñiga dijo que su administración clausurará "permanentemente" el lugar, debido a que una de las lesionadas en el ataque es "una mujer de 15 años".

"Una vez que se libere el lugar de las investigaciones ministeriales, por supuesto haré que mi administración lo clausure permanentemente, es un lugar que no va a volver abrir jamás, porque ahora estamos viendo que atendían a menores de edad", dijo.

La madrugada del domingo, tres hombres armados ingresaron al bar "La Madame" y asesinaron a cuatro personas; 12 más resultaron heridas.