Balean a ocho jovencitas en el centro de Chilpancingo

Las mujeres salían de un bar, cuando desconocidos les ordenaron subir a un vehículo Jetta, color negro, a lo cual se negaron y fueron agredidas a balazos. Las heridas fueron llevadas al Hospital ...

Chilpancingo

Desconocidos atacaron a balazos a ocho jovencitas cuando salían de un antro en el centro de Chilpancingo, tres recibieron impactos de bala y cinco resultaron ilesas.

El ataque, de acuerdo con el reporte de la Policía del Estado, se registró en la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo y 5 de mayo, a una cuadra de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa y dos de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, en donde se ubica el ayuntamiento.

Alrededor de las 03:00 horas del martes, ocho mujeres salían del antro denominado "Rodeo", ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, cuando fueron abordadas por varios individuos que se desplazaban en un auto tipo Jetta de color negro.

Los desconocidos ordenaron a las jóvenes que subieran a la unidad, con la amenaza de que al no obedecer serían agredidas a balazos.

Las mujeres se resistieron y corrieron para tratar de quedar fuera del alcance de sus agresores, entonces, desde la unidad les dispararon en varias ocasiones, para enseguida retirarse sin complicaciones.

En una tarjeta informativa, se destaca que la menor de 16 años de edad, Deysi Fuentes Caytalán presenta un rozón de bala en el rostro y otro en el brazo derecho; Alejandra Carrera, cuya edad no se mencionó recibió un balazo en el abdomen.

Jimena Carrera, de 19 años, originaria de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, pero avecindada en la colonia PRD de Chilpancingo recibió tres disparos; uno en el abdomen, otro en el codo del brazo derecho y uno más en la mano izquierda, sus agresores la dejaron tirada con la certeza de que estaba muerta.

Deysi Fuentes y Alejandra Carrera fueron trasladadas al Hospital General en unidades particulares, en tanto que Jimena fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Las lesionadas eran acompañadas por cinco mujeres más que resultaron ilesas; ellas son Jaquelín Jiménez, Andrea Castro Morales, Verónica Meneces Mendoza, Perla de la Cruz Lara y Leticia Lucas Castro, quienes omitieron sus datos generales al ser entrevistadas por las autoridades.

Aunque hubo un despliegue policiaco en el área, hasta la tarde del martes no se tenía información respecto a los agresores del coche negro.