Balacera en pleno centro de Zihuatanejo, deja un herido

Agreden civiles armados a efectivos de la Semar. Hay dos detenidos.  Les aseguran armas corta y larga, y un auto robado.

Zihuatanejo

Un muerto y dos heridos, fue el saldo que arrojó una balacera en pleno centro del puerto de Zihuatanejo, cuando efectivos de la Armada de México y presuntos civiles armados se enfrentaron.

De acuerdo con las autoridades de Seguridad Federal, están detenidos el sujeto que resultó lesionado que responde al nombre de Oscar Borboa Robles, Manuel Villanueva Sánchez y Alberto Adame Solano.

Los hechos se registraron al filo de las 11:30 horas sobre la calle Benito Juárez, cuando un grupo de elementos de la Marina Armada de México y de la Fuerza Estatal de Seguridad, circulaban sobre la avenida principal, en pleno centro, y fueron agredidos con armas de alto poder.

En el lugar cayó herido el civil armado, Oscar Borboa Robles, de 24 años de edad, así como sus dos acompañantes que viajaban a bordo de un automóvil marca Honda, tipo Acord, color gris, con placas PRY-4909 de estado de Michoacán, mismo que al revisarlo presentaba reporte de robo.

Dos de los ocupantes intentaron escapar a pie, y nuevamente se enfrentaron a balazos, pero finalmente determinaron rendirse y se entregaron por lo que de inmediato fueron sometidos y esposados.

Mientras tanto, Óscar Borboa, quien resultó lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Elementos de la Semar revisaron a los tres hombres y la unidad y les aseguraron una pistola 38 súper, un fusil AR-15 de culata retráctil, y cuatro cargadores con más de 30 cartuchos útiles.

Durante el ataque a las fuerzas federales y estatales, el personal de la Fuerza Estatal de Seguridad, repelió la agresión al igual que los elementos de la Secretaría de Marina que tiene su base en Zihuatanejo.