Balacera de siete horas en Totolapan deja tres muertos

El comisario Gabriel Casareal Rivero dijo que tras los hechos de violencia maestros del han empezado a retirarse de la comunidad.

Guerrero

Luego de una balacera que duró más de siete horas y que dejó un saldo preliminar de tres hombres muertos, cuatro más desaparecidos y un herido por disparos de arma de fuego, los maestros de las escuelas de la población serrana han empezado a irse.

En entrevista con MILEINO, el comisario del ejido Linda Vista, municipio de San Miguel Totolapan, Gabriel Casareal Rivero, aseguró que tras los hechos de violencia 15 maestros de la escuela secundaria, preescolar y la primaria desde ayer han empezado a retirarse de la comunidad.

"Estamos preocupados porque a raíz de esto tan grande que paso, nueve maestros de la primaria, tres de preescolar y tres más de secundaria, han empezado a retirarse de la comunidad, pues tienen miedo", reconoció el comisariado ejidal de Linda Vista, Casareal Rivero.

Recordó que la balacera en la población inició la madrugada del viernes aproximadamente a las cinco de la mañana y terminó al filo de las nueve de la mañana con el saldo descrito por la autoridad.

Casareal Rivero, dijo que hombres armados se enfrentaron a balazos con pobladores de Linda Vista, en la parte alta de la sierra guerrerense, y que durante el tiempo que duró la balacera nadie salió de sus casas.

Confirmó que hasta el momento son tres las personas muertas, una más lesionada por los disparos y cuatro hombres desaparecidos por testimonio de sus familiares, aunque aclaró que ni la familia ha sabido explicar quienes son los que están desaparecidos para quie vayan a buscarlos, explicó el comisario.

"Uno de los muertos es Alejandro, aunque no se sus generales; otro es Feliciano Sánchez y Antonio Solano, esos son los muertos. De los desaparecidos no sabemos nada, ni siquiera quienes son.

"Hasta ahorita las autoridades vinieron ayer (sábado), se quedó mucho gobierno y de la Policía Estatal, pero se han ido poco a poco, y solo quedan unos cuantos que andan ahí por el pueblo".

Casareal Rivero, sostuvo que en la comunidad serrana de Linda Vista, se cultiva maíz y frijol.

"Aquí vivimos unas dos mil personas, y aquí pues nos dedicamos a sembrar maíz y frijol, otra cosa no puede ser porque ahí no se puede sembrar nada", dice a manera de justificación.