Balacera en la carretera Lechería-Texcoco deja 4 heridos

Policías de Chimalhuacán se enfrentaron con presuntos delincuentes sobre el kilómetro 45. Hay cinco detenidos. 
La camioneta quedó sobre la entrada al Circuito Exterior Mexiquense.
La camioneta quedó sobre la entrada al Circuito Exterior Mexiquense. (@Alerta_Ecatepec)

Ciudad de México

Una balacera entre miembros de una banda conocida como "Los Chulos" y elementos de las policías de Chimalhuacán y la Comisión Estatal de Seguridad, dejó como saldo siete detenidos y cuatro heridos.

El enfrentamiento inició alrededor de las 03:00 horas de este lunes, cuando un grupo de delincuentes fue descubierto en los momentos en que pretendían robar un cajero automático instalado en una tienda Soriana, ubicada en avenida del Peñón, en San Juan Xochitenco, en Chimalhuacán.

Los presuntos delincuentes trataron de escapar a bordo de una camioneta Chevrolet Van, color verde, sin placas de circulación, iniciándose una balacera y persecución sobre la carretera Texcoco-Lechería, casi a la entrada del Circuito Exterior Mexiquense.

De acuerdo con los primeros reportes, los "Chulos" abrieron fuego contra los oficiales, quienes respondieron a la agresión dejando como saldo a cuatro lesionados, al parecer todos miembros del presunto grupo criminal.

En el lugar quedó la camioneta en que viajaban los asaltantes, misma que presentaba más de 20 impactos de arma de fuego como consecuencia de la respuesta de los policías.

En el lugar de la balacera fueron asegurados siete sujetos que, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad conformado por elementos de la Secretaría de Marina, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal de Ecatepec, y trasladados a la agencia del Ministerio Público, en San Cristóbal Centro.

A bordo de ambulancias de la Cruz Roja, paramédicos arribaron al lugar de los hechos para atender a los heridos, los cuales fueron trasladados en calidad de detenidos a un nosocomio cercano.