Bala de goma no lesionó a menor durante bloqueo en Puebla

El neurocirujano Juan Carlos Benito Torres dijo que la herida que recibió el niño Alberto pudo haber sido causada por un cohetón
El médico aclaró que no se trato de una bala de goma.
El médico aclaró que no se trato de una bala de goma. (Cortesía)

Puebla

La herida sufrida por el menor Alberto “N” durante la manifestación de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan en la autopista Puebla-Atlixco, no fue hecha por una bala de goma o arma de fuego, como se dijo en un principio, aclaró el neurocirujano Juan Carlos Benito Torres, del Hospital General del Sur.

Tras intervenir al niño de 13 años, el especialista explicó que la herida pudo haber sido provocada por algún artefacto similar a un cohetón, si bien corresponde a las autoridades precisar lo que pudo haberla provocado.

 “No encontramos restos de bala, de piedra o algún artefacto conocido. Encontramos una herida en el tejido que nos hace suponer una explosión pero no podemos determinar con precisión de qué se trata, pero no fue un bala de goma”, señaló.

 Agregó que el estado del niño es estable aunque delicado, por lo que mantienen el monitoreo de su salud en espera de una respuesta favorable.

La madre del menor, Elia Tamayo Montes, relató que caminaban sobre la carretera a Chalchihuapan para dejar comida en unos campos, cuando vieron una multitud de gente que se manifestaba y lanzaba cohetes.

 Explicó que durante una de esas explosiones vio caer a su hijo, quien caminaba a cinco metros de ella. Cuando se acercó notó la herida en la cabeza, por lo que pidió el auxilio de los pobladores.

 Minutos después, acudió una ambulancia que lo trasladó al Hospital General del Sur, donde fue intervenido de urgencia por el neurocirujano Juan Carlos Benito Torres.