Funcionarios del Gobierno de Sonora bajo proceso penal

Los tres servidores públicos son acusados por un particular de actos de extorsión y abuso de autoridad.

Hermosillo

La Procuraduría de Justicia de Sonora abrió proceso penal en contra de tres funcionarios que han sido acusados por un particular de los delitos de extorsión y abuso de autoridad.

De acuerdo al reporte que no fue confirmado por la Secretaría de Comunicación Social, los servidores públicos son: José Ángel Calderón Piñeiro, Director General de Situación Patrimonial de la Contraloría Social del Gobierno de Sonora.

Así como Roberto Carlos Díaz Rodríguez, agente del Ministerio Público de la Agencia Primera Especializada en los Delitos de Querella y Gregorio Ramírez Cerecer, coordinador jurídico de la Dirección General de Atención al Inversionista de la Secretaría de Economía.

Los funcionarios han sido acusados por un particular de haber sido objeto de intento de extorsión durante un trámite que realizaba ante dependencias del gobierno de Sonora.

Hasta hoy el gobierno de Sonora no ha emitido postura sobre los tres funcionarios involucrados en eventos de corrupción y bajo proceso ante la Procuraduría General de Justicia de Sonora.