Bajas temperaturas y lluvias seguirá causando frente frío 24

La Conagua advirtió que el termómetro marcará temperaturas inferiores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de 16 estados y el DF.
Se reportó que al menos dos poblados están incomunicados.
Existe potencial de nevadas en los límites de Coahuila y Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas. (Marcial Pasarón/ Archivo)

Ciudad de México

El frente frío 24, que se extiende cruzando el Golfo de México hasta el centro de Veracruz, continúa causando el descenso de la temperatura en los estados del norte y noreste del país, donde el termómetro marcará temperaturas inferiores a los 5 grados Celsius.

Dicho sistema frontal mantiene el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Veracruz y Tabasco; en tanto, en Puebla y Quintana Roo, generará intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes.

En Hidalgo, Campeche, Oaxaca, Aguascalientes, Yucatán y Tamaulipas se prevé lluvia moderada con chubascos aislados, mientras que en Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala se presentarán lloviznas o lluvia ligera.

La Comisión Nacional del Agua advirtió que debido a dichas condiciones hay pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Debido a las bajas temperaturas existe potencial de nevadas en los límites de Coahuila y Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

La Conagua indicó que se mantendrá evento de "Norte" en el Golfo de México, con vientos de 45 a 60 km/h, rachas de hasta 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura, condiciones que se extenderán hacia el Golfo del Istmo de Tehuantepec, por lo que exhortó a la navegación marítima de ambos Golfos y al transporte terrestre a extremar precauciones.