Baja el termómetro en Veracruz por frente frío 21

Cierran los puertos a la navegación por vientos de 65 a 70 kilómetros por hora que se registran. Derriba árboles, espectaculares, láminas y postes de luz en mal estado.
Se prevén temperaturas de hasta bajo cero en la región montañosa central y faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Se prevén temperaturas de hasta bajo cero en la región montañosa central y faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora, lluvias y descenso de temperatura se registra en la mayor parte del territorio veracruzano debido a los efectos del Frente Frío número 21.

Los puertos de Veracruz fueron cerrados a la navegación mayor y menor debido a los vientos sostenidos de 65 a 70 kilómetros por hora que se han venido registrando desde la madrugada de este miércoles.

El coordinador del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, indicó que se tienen previstos descenso de temperatura hasta bajo cero en la región montañosa central y faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

En la capital del estado, Xalapa se alcanzarán los 7 grados en tanto que en Veracruz puerto y su zona conurbada se alcanzarán los 14 grados centígrados, que combinada con la humedad y los vientos generan una sensación térmica de mayor frío.

La nochebuena y navidad serán heladas y lluviosas en la mayor parte del estado por la masa polar que entró esta madrugada.

Los efectos de los vientos no se han hecho esperar, pues han derribado ramas de árboles, lonas de anuncios espectaculares, láminas y postes de luz en mal estado.