Baja 22% incidencia delictiva en el Edomex: Eruviel

El gobernador de la entidad dijo que entre los delitos que han diminuido están la extorsión con 23%, robo con violencia 10.5% y robo de vehículo13%, entre otros, Reconoció el trabajo del Ejército, ...

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que la incidencia delictiva en la entidad ha disminuido 22 por ciento, en comparación al mismo lapso del año pasado.

En la celebración del Día del Ejército Mexicano el mandatario estatal le hizo un reconocimiento, también a la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, y las policías municipales porque gracias a los operativos de seguridad esto fue posible.

Entre los delitos que registran descenso, están la extorsión con 23 por ciento, el robo con violencia 10.5 y el robo de vehículos 13 por ciento, entre otros.

"Estas cifras se dicen en unos cuantos minutos, pero son producto del trabajo coordinado, y si bien no estos echando las campanas al vuelo, de ninguna manera, reconozco que aún falta mucho por hacer, es importante que la opinión pública, sepa, conozca el esfuerzo coordinado que llevamos a cabo, el apoyo que recibimos del gobierno federal, que el apoyo y la coordinación que tenemos con la instancia municipal está dando frutos, está dando resultados", expresó.

Acompañado por los comandantes de la 22 Zona Militar, Enrique Dena Salgado y de la 37 Zona Militar, Raúl Guillén Altuzar, Ávila Villegas dio a conocer que en 2015, por delitos de alto impacto se detuvo a ocho mil 154 probables responsables, quienes fueron asegurados ya sea en flagrancia o por cumplimiento de una orden de aprehensión.

En 2014 a 2015 se incrementó el número de vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias en diversos delitos de alto impacto, como el homicidio y el secuestro.

En el encuentro realizado con motivo del 103 aniversario del Ejército Mexicano, el titular del Ejecutivo estatal reconoció la participación de los elementos castrenses en los operativos que le han dado paz y estabilidad al Estado de México, como la instalación de las Bases de Operación Mixta, las Ferias de Prevención Social del Delito, que han llevado a 20 municipios mexiquenses y por el Programa Anual de Canje de Armas, que a la fecha llevan más de 129 mil destruidas.