Baja presión, con 80% de posibilidades de convertirse en ciclón: Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero tomar precauciones ante las fuertes lluvias.

Ciudad de México

El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero tomar precauciones ante las fuertes lluvias originadas por la baja presión que se aproxima a territorio nacional por la zona del Pacifico, la cual ha incrementado su potencial ciclónico.

El Sinaproc informó que tiene 80% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical la noche de este sábado o durante las primeras horas del domingo.

La alerta a dichos estados es para que estén preparados por las lluvias muy fuertes a intensas, chubascos, tormentas eléctricas y vientos fuertes que se prevén y por los posibles encharcamientos, inundaciones, avenidas intempestivas de ríos y hasta probables deslaves en las zonas de sierra.

De acuerdo con Conagua, la zona de inestabilidad se localiza al suroeste de Puerto Ángel Oaxaca y al sur de Acapulco, Guerrero, ocasionando muy fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.