BCS se restablece tras paso de ‘Odila’, asegura Ruiz Massieu

La secretaria de Turismo aseguró que en Baja California Sur, donde hoy inicia una fase de reactivación económica, se restablece la normalidad con certidumbre y paso firme.
Residentes y turistas en la península de Baja California Sur comenzaron a salir hoy de los refugios y a evaluar los daños causados por el huracán Odila en el área vacacional de Los Cabos.
Comercios y empresas de Baja California Sur fueron afectados por el paso del huracán 'Odila'.Archivo. (AP)

Los Cabos, Baja California Sur

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que en Baja California Sur se restablece la normalidad con certidumbre y paso firme, y hoy entra en una fase de reactivación económica.

En la reunión de trabajo para poner en operación el plan de reactivación económica de Baja California Sur, Ruiz Massieu dijo que a menos de una semana del embate de Odila, hoy inicia esta nueva etapa.

"Hoy podemos decir que se ha ido recuperando la condición de normalidad en la mayoría de los municipios y regiones de Baja California Sur y empezamos con una nueva etapa", dijo.

Añadió que esta etapa tiene que ver con la reactivación económica de Baja California Sur, pero particularmente de Los Cabos, que sufrió mayores impacto y consecuencias a causas del fenómeno natural.