Defraudados de empresas de ahorro protestan en Ayutla

Tras más de cinco horas de bloqueo en la carretera interestatal Ayutla-Tecoanapa-Cruz Grande, los inconformes acordaron una mesa de trabajo con el gobierno de Guerrero.

Ayutla de los Libres

Luego de más de cinco horas de haber marchado y bloqueado la carretera interestatal Ayutla-Tecoanapa-Cruz Grande, defraudados de empresas de ahorro acordaron una mesa de trabajo con el gobierno de Guerrero.

Desde las diez de la mañana más de 500 personas realizaron una protesta por haber sido defraudados por empresas de ahorro y cooperativas que les ocasionaron un grave daño a su patrimonio, estimado en más de mil 400 millones de pesos.

Al filo del mediodía, y encabezados por María Magdalena Morales Solano, partieron de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ayutla (UDA), en esta localidad de la Costa Chica de Guerrero para exigir al gobierno estatal la firma en una minuta que permita a FIPAGO, les devuelva el dinero que les defraudaron.

Lo anterior luego de que partieron en una marcha a las 10:00 horas de la unidad deportiva y recorrieron las calles y avenidas para terminar bloqueando la carretera interestatal que va de Ayutla a Tecoanapa y Cruz Grande, a la altura de la entrada a la cabecera municipal de esta localidad.

Entre las empresas de ahorro y cooperativas que cometieron el daño patrimonial para más de cinco mil personas de al menos nueve municipios están "Soloprenda", "Productos Amor" y "Comercializadora".