Mérida debe pagar 220 mdp por rentas atrasadas de luminarias

Ayer un tribunal determinó que sigue vigente el contrato entre el gobierno municipal y la compañía ABC, dijo Francisco Moya Gómez, apoderado legal de la compañía.

Ciudad de México

El Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, deberá pagar a la empresa ABC Leasing 220 millones de pesos por rentas atrasadas y continuar con el contrato de luminarias a pesar de que el gobierno municipal las halla retirado, dijo Francisco Moya Gómez, apoderado legal de la compañía.

Ayer un tribunal determinó que el contrato sigue vigente, por lo que el Ayuntamiento deberá continuar pagando 7.8 millones de pesos al mes a la empresa.

Moya Gómez dijo que el gobierno municipal retiró de las calles las luminarias de ABC, las embodegó e instaló otras.

"Nosotros ofrecimos a los habitantes que no las retirariamos hasta que se resolviera el caso", recordó el apoderado legal en entrevista para Grupo Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.

Ahora con la resolución del tribunal, el municipio tiene la libertad de decidir si quiere o no utilizar las luminarias de ABC. "Lo que sí es que debe pagar por arrendamiento", dijo.

Rechazó que la compañía deje de dar serivicios en Mérida, "nosotros continuaremos con el contrato de arrendamiento de 5 años (el cual vence en noviembre de 2016) la decision es firme e inatacable. El municipio deberá cumplirla".