Ayuntamiento de Tultitlán instalará Casa Rosa para mujeres

El residente municipal, Jorge Adán Barrón Elizalde, dijo que este albergue brindará atención psicológica y asesoría legal a las mujeres que sufran algún tipo de violencia física, verbal y psicológica.

Tultitlán

Con el albergue Casa Rosa, mujeres pueden liberarse de la violencia en hogar, trabajo o cualquier situación que enfrenten en la sociedad, anunció el Ayuntamiento de Tultitlán.

A través de un comunicado, señaló que para enfrentar la alerta de género que se emitió en 11 municipios del Estado de México, el Ayuntamiento de Tultitlán trabaja en diversas acciones que conlleven a erradicar la violencia que padece el sector femenino en la localidad, como el albergue.

El residente municipal, Jorge Adán Barrón Elizalde, informó que el gobierno municipal instalará La Casa Rosa, en la cual brindarán atención psicológica y asesoría legal a las mujeres que sufran algún tipo de violencia física, verbal y psicológica.

Destacó que con la Comisión de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, trabajará coordinadamente con otras áreas de la administración pública con el objetivo de atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

El Instituto Municipal de Protección de la Mujer elaborará un mapa de geo referencia delictiva, que permitirá ubicar las comunidades con mayor recurrencia de agresión contra las mujeres, con el fin de brindarles el apoyo necesario y la orientación para que inicien la denuncia correspondiente.

“La agresión hacia las mujeres va más allá de un tema de concientización, por lo que con el apoyo del Consejo Estatal de la Mujer, todo el personal, desde la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, así como administrativo y el sistema municipal DIF, serán capacitados.

Anunció que también llevarán pláticas a la población en las 52 zonas en las que está dividido el municipio.