Ayuntamiento de Acapulco invita a casarse el 14 de febrero

La boda masiva “Construyendo mi Matrimonio”, se realizará el próximo domingo 14 de febrero a las 16 horas en el parque de la Reina. 
Ayuntamiento de Acapulco busca casar a 200 parejas.
Ayuntamiento de Acapulco busca casar a 200 parejas. (Javier Trujillo)

Acapulco

Busca fortalecer el tejido social en las familias porteñas se convoca a las parejas para realizar una formalización por la vía civil en el evento “Construyendo mi Matrimonio”, buscado unir a 200 parejas el próximo 14 de febrero.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa en sala Papagayo del Ayuntamiento, donde funcionarios encabezados por el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, reiteraron la convocatoria vigente desde el pasado jueves para el registro de contrayentes.

Dijo que se tiene hasta el día ocho de febrero para cubrir los requisitos, contando hasta la fecha con 40 parejas que se han acercado a realizar trámites ante la Dirección del Registro Civil.

El titular del área, Ricardo Martínez Sánchez, dijo que el objetivo es unir por la vía civil a 200 parejas, destacando la coordinación entre SEDESOL, el DIF Acapulco y la instancia a su cargo para lograr la meta.

“En ese sentido entonces vamos a romper las expectativas, esperamos poder llegar hasta los 200, tenemos la confianza en ello por la manera en cómo se ha venido desarrollando, la coordinación de la Sedesol, el registro Civil, y el DIF que también está involucrado en el tema”, señaló.

La boda masiva “Construyendo mi Matrimonio”, se realizará el próximo domingo 14 de febrero a las 16 horas en el parque de la Reina.

Explicó que se realizará de manera gratuita el enlace civil de los interesados, previendo todo lo necesario para la boda, desde los trámites oficiales, anillos, ramos y velos hasta pastel y música, en una gran fiesta enmarcada por la puesta de sol que solo se tiene en Acapulco.

Los interesados deberán cubrir los requisitos en cualquiera de las 47 oficialías, entre ellos llenar la solicitud de registro de matrimonio, presentar actas de nacimiento actualizadas, certificados médicos, comprobante de domicilio, identificación oficial, y dos testigos mayores de edad por cada contrayente.

Además se informó que para facilitar los trámites, en esta ocasión se ha exentado a las parejas de cubrir con las pláticas prematrimoniales y si la pareja tiene hijos exentar los análisis prenupciales al presentar acta de nacimiento del vástago.