Normalistas se deslindan de saqueos en Chilpancingo

El Comité Estudiantil de la Normal de Ayotzinapa dijo que fueron infiltrados quienes saquearon comercios en Chilpancingo y que los normalistas recuperaron algunos bienes, que devolverán a la CEDH.
El saqueo de las tiendas.
Ayer, durante la protesta en Chilpancingo por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, un grupo de personas causó daños a dos centros comerciales y permitió que la gente ingresara a los inmuebles para tomar la mercancía que quisieran de forma gratuita. (Cortesía Roberto Montesinos)

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se deslindaron de los saqueos a centros comerciales en Chilpancingo realizados ayer durante la manifestación para exigir la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos.

En un comunicado, el Comité Estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Brugos dijo que no fueron normalistas sino un grupo de infiltrados quienes participaron en los saqueos durante la protesta.

Ayer, durante la protesta en Chilpancingo por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, un grupo de personas causó daños a dos centros comerciales y permitió que la gente ingresara a los inmuebles para tomar la mercancía que quisieran de forma gratuita.

"Queremos aprovechar la oportunidad para deslindarnos y expresar nuestro rechazo a las acciones que se realizaron en las manifestaciones llevadas a cabo en las tiendas departamentales Aurrerá, Coppel y Comercial Mexicana el día de ayer en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero", se lee en la comunicación.

Los normalistas denunciaron que fue un grupo de personas ajenas a la Normal Rural de Ayotzinapa quienes se infiltraron a la protesta y realizaron "saqueos que nuestra casa de estudios condena en todas sus formas".

El Comité Estudiantil dijo que los normalistas detectaron a los infiltrados y recuperaron parte de los bienes que fueron extraídos de los centros comerciales, lo cuales "serán devueltos de inmediato" a través de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.