Solicita ex procurador de Guerrero a la ONU investigar caso Ayotzinapa

Alberto López dijo que aprovechará el informe que Kristof Heyns, relator de la organización para aclarar lo sucedido el 12 de diciembre de 2011.

Chilpancingo

El ex procurador de Justicia en Guerrero, Alberto López Rosas anuncio que comparecerá ante la relatoría sobre ejecuciones extrajudiciales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar que se investigue a fondo y de manera imparcial el caso Ayotzinapa.

López Rosas mencionó que aprovechará el informe que Kristof Heyns, relator de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, ya que en el artículo 30 se refiere a Guerrero y en específico al desalojo del 12 de diciembre de 2011, que generó el asesinato de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

"No cargaré con un estigma tan oprobioso", dijo el ex titular de la Fiscalía guerrerense.

Comentó que ha solicitado su derecho de audiencia ante el relator de referencia y que ya recibió el visto bueno correspondiente, solo espera que se le fije una fecha para ello.

Anticipó que mostrará ante el alto funcionario de la ONU copia de la denuncia penal que presentó en contra del ex secretario de Seguridad Pública del gobierno federal Genaro Gracía Luna, quien desde su perspectiva siempre manipuló las investigaciones para proteger a los policías federales que dispararon contra losnormalistas rurales.

También mostrará copia de la solicitud de juicio político promovida contra el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  con la intención de confirmar que Raúl Placencia Villanueva manipuló la investigación, pues su empeño se centró en proteger a  los elementos de la PF,  no en garantizar que se hiciera justicia