Toman por 12 horas universidad de Oaxaca

Integrantes del Consejo General de Estudiantes exigen la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Oaxaca

Integrantes del Consejo General de Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron la institución por 12 horas para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, reportados en Iguala.

Los inconformes demandaron castigos a los responsables y se sumaron a la jornada de lucha que han enarbolado organizaciones sociales, sindicatos e instituciones educativas por el caso.

En la protesta se colocaron mantas y cartelones, además demandaron se lleve a juicio político tanto al alcalde de Iguala José Luis Abarca como contra el gobernador Ángel Aguirre por los crímenes cometidos.

La toma de las instalaciones dejo sin clases a poco más de 25 mil alumnos que acuden a preparatorias y facultades de la institución educativa.

Por otro lado, un grupo de jóvenes de Ciudad Universitaria tomo la caseta de San Pablo Huitzo, de la autopista Oaxaca-México para exigir cooperación voluntaria en apoyo a los normalistas.

Mientras tanto, un grupo de jóvenes en bicicleta partió de la zona norte con destino a Ciudad Universitaria para apoyar el movimiento.

MARCHA

Por la tarde un grupo de estudiantes de las 11 normales regionales de Oaxaca realizaron una nueva marcha silenciosa para exigir justicia por sus compañeros caídos y desaparecidos.

La movilización partió de la sede del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca y concluyó en el Centro Histórico frente al Palacio de Gobierno donde protagonizaron mitin.

No descartaron protagonizar un paro de labores, ni trasladar contingentes al estado de Guerrero, para entregar víveres a los familiares de los desaparecidos, además de apoyar las acciones de búsqueda y localización de las víctimas.

CARAVANA

La Caravana motorizada de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribó a Guerrero, donde los contingentes se han sumado a las acciones de protesta para exigir justicia por los crímenes y desapariciones forzadas cometidas contra los normalistas en Iguala.