Normalistas de Puebla se suman a paros

Los estudiantes cerraron las entradas a la Normal Rural Carmen Serdán y colocaron mantas en las que piden que se encuentren vivos a sus compañeros desparecidos. 

Puebla

Estudiantes y personal de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles, comenzaron un paro de actividades para exigir a las autoridades se encuentre a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el estado de Guerrero.

La mañana de este jueves, los estudiantes cerraron las entradas a la institución educativa y colocaron mantas en las que piden que se encuentren vivos a sus compañeros desparecidos.

“Sabemos que afecta nuestro desarrollo como estudiantes, pero ahorita lo primordial es el apoyo a nuestros compañeros ya que no se compara una vida académica con una vida”, comentó Aurora Sánchez, una de las estudiantes.

En las mantas colocadas por los estudiantes en la Escuela Normal Rural de Teteles se pueden leer expresiones como: “Los queremos vivos”, “Por los compañeros caídos no un mundo de silencio, sino una vida de lucha”, “Ni perdón ni olvidó”, “Pedimos justicia a los compañeros caídos de Ayotzinapa”.

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México informó que al igual que la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles Puebla, se suman al paro El Quinto de Sonora, Saucillo de Chihuahua, Aguilera de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Cañada Honda de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca; Chiapas y Campeche.

Los normalistas poblanos anunciaron una marcha para este viernes que comenzará a las 12:00 del día por las calles de la capital del estado. El contingente partirá del monumento dedicado a Benito Juárez en la calle del mismo nombre, continuará por el Paseo Bravo y concluirá en el zócalo de la ciudad. Para la marcha, se espera la participación de normalistas de los 17 planteles del estado.

 

--