No hay acuerdos para resolver caso Iguala: diputada

Ruth Zavaleta Hernández dijo que  en las autoridades de Guerrero se percibe una repartición de culpas. 

Chilpancingo

La diputada federal del PVEM, Ruth Zavaleta Hernández señaló que hasta el momento, en las autoridades de Guerrero se percibe una repartición de culpas, pero no un acuerdo para resolver el caso Iguala-Ayotzinapa.

La integrante de la comisión de bicamaral creada para dar seguimiento al caso, indicó que lo prioritario para todos los involucrados en el tema es la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Sin embargo, se dijo preocupada por algunas respuestas que se han dado a los legisladores durante las mesas de trabajo sostenidas.

Por ejemplo, el procurador de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera no pudo explicar puntualmente como es que se omitió vigilar de cerca al defenestrado presidente municipal, José Luis Abarca Velásquez para evitar que huyera.

El fiscal solo respondió a los cuestionamientos con un "se nos fue", lo que generó preocupación entre los miembros de la Comisión.

Indicó que se advierte en las autoridades de Guerrero una repartición de culpas, pero hasta el momento se carece de un acuerdo que perfile la solución del caso, entre otras cosas porque se reconoce que la infraestructura con la que se cuenta es insuficiente, se requiere del respaldo de la federación.