Se reúne Beatriz Mojica con Los Avispones de Chilpancingo

La candidata a la gubernatura de Guerrero dijo que de ganar las elecciones impulsará un plan integral para las víctimas del ataque contra estudiantes del pasado 26 de septiembre.
Conferencia de prensa ofrecida por la precandidata del PRD al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica.
Beatriz Mojica. (Cortesía)

Chilpancingo

La candidata a la gubernatura de Guerrero por la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica, se reunió en privado con los jugadores, cuerpo técnico y padres de los futbolistas del equipo de tercera división profesional "Los Avispones de Chilpancingo", con quienes se comprometió a impulsar un plan integral de reparación del daño, en caso de que gane la elección del 7 de junio.

El encuentro se desarrolló en un restaurant del sur de la ciudad, en él, Mojica Morga sostuvo que la mejor política que se puede tener en materia de seguridad pública es la que le invierte a los jóvenes, a la educación y la cultura.

"Con todo el dolor que hay en los padres, nos están planteando que quieren caminar en el proyecto nuestro para generar mejores condiciones para nuestro estado".

Otro compromiso hecho con los jugadores, sus padres y el cuerpo técnico del equipo, fue lo relacionado con la aprobación de un plan integral de atención a víctimas, para efecto de que "el Estado se haga responsable de las indemnizaciones que se requieren, no solo del apoyo psicológico y médico que se requiere; tanto en el caso del 26 de septiembre como en otros similares.

En la reunión se le dijo que los jóvenes todavía tienen problemas psicológicos derivados de la vivencia que tuvieron en Iguala.

También le señalaron que no se han liberado las indemnizaciones comprometidas para las familias afectadas, lo que genera preocupación e inconformidad.

Precisó que de ninguna manera se requirió que funja como interlocutora entre las familias de los jugadores y las autoridades encargadas de cumplir con el pago de las indemnizaciones, pero sí se comprometió a retomar todos los pendientes que se arrastren en caso de que gane la gubernatura del estado.

Indicó que lo que busca es garantizar la reparación integral del daño, pero al mismo tiempo trabajar en el diseño de políticas públicas que no permitan que se registre una tragedia similar a la de Iguala.