Avioneta asegurada venía de Centroamérica: Ángel Aguirre

El gobernador del estado aseguró que se reforzó el operativo de seguridad en las zonas colindantes con el estado de Michoacán.
Los dos tripulantes de la aeronave huyero y abandonaron la aeronave.
Los dos tripulantes de la aeronave huyero y abandonaron la aeronave. (Javier Trujillo)

Acapulco

El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, reveló que la avioneta tipo Cessna con matrícula sobrepuesta que aterrizó en los márgenes del río Papagayo, venía procedente de Centroamérica.

También aseguró que se reforzó el operativo de seguridad en las zonas colindantes con el estado de Michoacán, en el marco de las acciones de resguardo, se consideró la región de la Tierra Caliente, donde en las últimas semanas se ha recrudecido la violencia y brindaran más garantías a la ciudadanía.

Comentó que pedirá al delegado federal de la Procuraduría General de la República (PGR), Miguel Amalio Gómez, que sea retirada de inmediato la aeronave que aterrizó en los márgenes del río Papagayo.

Aguirre Rivero, dijo que los operativos de seguridad en la zona obedecen a lo planeado en la Operación Guerrero Seguro, y rechazó los señalamientos del vocero del CECOP Marco Antonio Suástegui Muñoz de que se trataba de un montaje para detener el líder de los ejidatarios.

"Esas son suposiciones (de Marco Antonio Suastegui) que no tienen ningún sustento y que el gobierno tampoco les da importancia", reviró el mandatario perredista, durante la gira de trabajo en Acapulco.

"La seguridad también será mayor en municipios como Apaxtla de Castrejón, Teloloapan y Cuetzala del Progreso, pertenecientes a la zona Norte, sin que se descuide al resto de la regiones", aseveró el mandatario estatal.

Aguirre Rivero comentó que se acordó con autoridades del gobierno federal, que habrá un reforzamiento de las acciones emprendidas para resguardar la zona colindante con los municipios de Michoacán.

Además en la región Tierra Caliente, la seguridad también será mayor en otros municipios de la zona norte y centro.

Más tarde Aguirre Rivero y el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O'shea Cuevas, realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán Ortega para supervisar el servicio y la obra de ampliación del mismo.

Estuvieron en cada una de las áreas del nosocomio donde también se atiende a habitantes de otras entidades como Michoacán, Oaxaca.

El gobernador de Guerrero, dijo que para concluir la ampliación y equipamiento del instituto se requiere de una importante inyección de recursos, renglón donde han tenido el respaldo del gobierno federal, y se comprometió a terminar la totalidad del hospital para este año.

"El comisionado Gabriel O'shea Cuevas se interesó en saber de manera directa las característica de este hospital, y sé que de este recorrido saldrán buenas cosas", dijo el mandatario.

Se confirmó que la construcción del nuevo hospital general de Acapulco que tendrá una inversión de más de 800 millones de pesos en concurrencia con el gobierno estatal, para acercar los servicios de salud especializados a los guerrerenses.