Aventaja Astudillo con más de 80 mil votos a Mojica

El líder estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que también son 19 de los 28 distritos locales electorales para el partido.

Acapulco

Más del 50 por ciento de los municipios, incluyendo los más importantes en Guerrero, el PRI lleva la delantera, así como en 10 de los 28 distritos locales electorales y en la gubernatura tiene una ventaja de casi 80 mil votos.

"Lo anterior a pesar de un complicado contexto de violencia y una amenaza constante y latente de quienes promovían la cancelación de las elecciones (del 7 de junio): Guerrero ya decidió", expresó el líder estatal del PRI en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Destacó que el pasado domingo se registró una participación de más de un millón 350 mil guerrerenses que acudieron a las urnas, es decir, el 54 por ciento, cuando el promedio nacional fue del 47 por ciento, lo que representa un claro ejemplo de la determinación que tienen por cambiar la realidad que les aqueja.

"Hasta estos momentos, las tendencias prueban que la mayoría de los guerrerenses ha dado el voto de confianza al PRI para la recomposición del estado.

"Hay una clara y marcada tendencia a nuestro favor; vamos adelante con un amplio margen en 19 de los 28 distritos electorales. Con esto el PRI, sería la primera fuerza legislativa en el próximo Congreso del estado", dijo en conferencia, Salgado Romero, dirigente estatal priista.

En el caso de la gubernatura, refirió que hasta el momento el candidato de la coalición PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores logró 465 mil, 263 votos, lo que representa una ventaja del 8.05 por ciento a su favor.

"Mientras que la candidata del PRD-PT obtuvo 386 mil 064 votos, lo que en términos numéricos representa que Astudillo tiene una ventaja de 79,199 votos, hasta el momento con el 81.53 por ciento de las casillas computadas", detalló el priista, Cuauhtémoc Salgado.

También explicó que en 15 municipios de la entidad, la competencia "sigue en pie", por lo que la información los obliga a no hacer declaraciones al respecto, incluso, en el caso de Acapulco, señaló que las actas le dan el triunfo al candidato del PRI, Marco Antonio Terán Porcayo.

"En el caso muy particular de Acapulco, yo quiero ser muy preciso, ahí está el PREP que es pública esa información y donde nos damos cuenta, que el resultado de Acapulco, no ha terminado de contabilizar, faltan 125 casillas y por lo tanto de acuerdo con las actas el resultado nos favorecer", pero dijo que habrá de esperar que la autoridad electoral determine, dijo.