Avanzan 15 comunidades de Chilpancingo en integración de Policía Rural

El alcalde indicó que ya tiene 80 elementos listos para iniciar su proceso de capacitación, con la perspectiva de incorporarse a la Policía Rural en la parte de la sierra.

Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos destacó que su administración avanza en la integración de grupos de Policía Rural en 15 comunidades de la sierra, todavía no se avanza en la zona del Valle.

En el centro de la ciudad, el primer edil sostuvo que ya tiene 80 elementos listos para iniciar su proceso de capacitación, con la perspectiva de incorporarse a la Policía Rural en la parte de la sierra.

Los nuevos grupos estarían operando en un promedio de 15 comunidades como mínimo y 18 máximo.

Hasta el momento no se considera la participación de ningún pueblo del Valle de Ocotito, en donde actualmente opera la Policía Ciudadana (PC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que, con base al diálogo se puedan superar todas las diferencias que existen para retomar un proyecto común, que es la búsqueda de la tranquilidad para los pueblos.

Respecto a lo que ocurre en la cabecera municipal, Moreno Arcos explicó que los trabajos en materia de Seguridad Pública están a cargo de la operación denominada Juntos por Chilpancingo, que implementan la Policía Federal (PF) y del Estado, pero que vigila de cerca el cabildo.

"Nosotros nunca hemos perdido el control de la seguridad en la ciudad", anotó el presidente.

Anticipó que en un término máximo de tres meses, Chilpancingo tenga ya la cantidad suficiente de policías acreditados y confiables para reincorporarse a los trabajos de vigilancia en la ciudad, mientras, militares, policías federales y del estado se encargarán del resguardo de la población.