Avanza en Jalisco cruzada contra el hambre: Peña

El gobernador del estado, Aristóteles Saldoval, dijo que más de 14 municipios reciben beneficios de distintos programas a fin de apoyar a madres jefas de familia, adultos mayores, en condiciones ...

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Jalisco, que tienen como propósito lograr mejores resultados en la atención de los que menos tienen con acciones en todos los frentes sociales.

"Hoy me da mucho gusto regresar a Jalisco, constatar que hay un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y el gobierno del estado para atender distintas necesidades de esta entidad", indicó el jefe del Ejecutivo.

Al respecto, la titular de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dijo que a dos años de haber comenzado la Cruzada Nacional contra el Hambre se está llegando con alimento y otros apoyos prioritarios a 4.2 millones de mexicanos que anteriormente vivían en condiciones de pobreza extrema.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, afirmó que más de 14 municipios reciben beneficios de distintos programas para apoyar a la mujer, a madres jefas de familia, a adultos mayores y a estudiantes, niños y niñas en condiciones vulnerables.

"En muchos años se abandonó a la gente en la marginación, en la pobreza, y contra ella estamos luchando; cómo hacer para que el ingreso se distribuya mejor, cómo hacer para que el apoyo pueda ayudarle a ustedes a salir del entorno donde se encontraban y poder ofrecerles una mejor calidad de vida a sus hijos", destacó el jefe del Ejecutivo estatal.

Añadió que ante un sistema mundial económico injusto, lo que buscan el gobierno de la República y el gobierno del estado es brindar apoyos que no sólo signifiquen la entrega de una dádiva, sino el inicio de un esquema que ayude a las familias a salir adelante.

"Así lo está demostrando (el Presidente Enrique Peña Nieto), apoyando programas para que nuestros hijos acudan a la escuela, apoyando a los de abajo, pero sobre todo, apoyando la pobreza que más nos duele, no sólo a los de abajo, a los del sótano, la pobreza alimentaria", sostuvo Aristóteles Sandoval.