Avanza diálogo entre CETEG y SEGOB sobre plazas no reconocidas

Los salarios se garantizan hasta en tanto concluya el proceso de conciliación. Revisarán caso por caso a partir del 11de marzo. Mañana continuarán las negociaciones.

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) instaló una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación federal para analizar tres puntos; la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el asesinato de profesor jubilado Claudio Castillo Peña y el reconocimiento de 19 mil plazas que actualmente carecen de techo presupuestal.

La noche del martes 10 de marzo, la Comisión Política de la CETEG dio a conocer algunos avances obtenidos en la reunión con funcionarios del gobierno federal, encuentro que se desarrolló en la Ciudad de México.

La CETEG ratifica la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia, justicia para los seis caídos durante la noche del 26 de septiembre de 2014 y castigo para la Policía Federal (PF), por la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña.

La mesa de trabajo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava se instaló de manera permanente.

El subsecretario de Gobernación reconoce la estructura de la CETEG y la Comisión Única Negociadora, a la que también se incorporaron representantes del SUSPEG.

Entre los primeros acuerdos está garantizar el pago del salario de todos los trabajadores federales y estatales de la educación en Guerrero, hasta en tanto concluya el proceso de conciliación de la nómina a nivel federal.

Habrá una revisión caso por caso a partir del 11de marzo.

La reunión que comenzó este martes continuará el miércoles a primera hora, para avanzar en el proceso de conciliación de la nómina a nivel federal con las autoridades competentes.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG hizo un llamado a la unidad entre la base trabajadora.

Pidió el respaldo para estar pendientes de los avances que se obtengan en las mesas de trabajo, con la certeza de que solo en la unidad alcanzarán la solución de sus demandas.