Avanza Puebla en la entrega de libros de texto gratuito

El titular de Conaliteg indicó que solo falta por distribuir el sistema de telesecundarias y una parte de braille en telesecundarias, material que será entregado a más tardar el próximo viernes.

Puebla

La distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo lectivo 2015-2026 en los niveles de primaria, secundaria, educación indígena y bibliotecas en la entidad lleva un avance del 90 por ciento, informó director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Joaquín Diez Canedo Flores.

Agregó que solo falta el sistema de telesecundarias y una parte de braille en telesecundarias, material que será entregado a más tardar el próximo viernes,

Durante la visita del funcionario en Puebla y luego de recibir un reconocimiento por parte del gobernador Rafael Moreno Valle por haber iniciado en la entidad el programa piloto "Recicla un libro", enfatizó en los municipios donde se han entregado los libros son Izúcar de Matamoros, en Tepeaca, Chignahuapan, así como en el municipio de Puebla y Libres.

Sostuvo que en Puebla son poco más de 12 millones 400 mil ejemplares gratuitos lo que serán entregados en todos los niveles, incluyendo material que otorga la Fundación Televisa.

De preescolar son 590 mil, de primaria, seis millones 661 mil; secundaria general y técnica, un millón 400 mil; telesecundaria, un millón 916 mil; educación indígena 426 mil; educación especial, dos mil 450 y de inglés, incluyendo preescolar y primaria, suman 105 mil.

Resaltó que en el caso de educación indígena son libros adicionales, sin dejar de considerar el material que se entregará en las bibliotecas y que suman 219 mil títulos.

"Lo importante del tema es que este material corresponde a lo que nos piden, es decir, ningún niño se queda sin libros", subrayó.