Avanza Edomex en materia económica: Eruviel

El gobernador del estado dijo que gracias a la labor que realiza la clase trabajadora en lo que va de su administración se han creado más de 191 mil plazas laborales formales.

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que la entidad crece y avanza en materia económica, industrial, social y educativa, gracias a la labor que realiza la clase trabajadora que forma parte de los más de siete millones de mexiquenses que integran la Población Económicamente Activa de la entidad.

"Eso habla de la capacidad de diálogo, consenso y conciliación entre los sindicatos, los patrones, los empresarios, y de la disposición de la autoridad laboral de la entidad; donde seguiremos promoviendo reformas legislativas para facilitar la inversión, para que ustedes puedan seguir promoviendo el empleo y la productividad", señaló el mandatario mexiquense al reunirse con líderes de sindicatos de la entidad.

Manifestó su compromiso de seguir colaborando coordinadamente para hacer del Estado de México una entidad más productiva y competitiva.

Indicó que en lo que va de la actual administración estatal se han creado más de 191 mil plazas laborales formales. "En el primer trimestre de 2015 se generaron más de 30 mil plazas, ubicando a la entidad en cuarto lugar a nivel nacional en esta materia".

Agregó que mediante el Sistema Estatal del Empleo se han ofertado más de 1.7 millones de vacantes, colocando a más de 460 mil mexiquenses. Actualmente hay 12 mil 400 plazas laborales en el portal empleo.gob.mx.

A través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial se han llevado a cabo más de 18 mil cursos y han egresado más de 320 mil personas; en coordinación con el gobierno federal se impulsa el programa de apoyo al empleo, colocando a más de 500 mil mexiquenses.

Agregó que se han realizado 126 ferias del empleo, siendo una de las entidades que más acciones de este tipo lleva a cabo, con una oferta superior a 163 mil vacantes, beneficiando a más de 53 mil personas; con el programa Bécate se han realizado cerca de tres mil 768 cursos, con una colocación superior al 80 por ciento, siendo el 75 por ciento mujeres; para fomentar el autoempleo se han apoyado dos mil 700 iniciativas en beneficio de cinco mil 300 emprendedores. La meta para este 2015 es llegar a 750 proyectos y mil 350 mexiquenses.

Destacó que el Estado de México vive en paz laboral, porque desde hace 30 meses no se ha presentado ninguna huelga.