Llama dirigente del PAN en Tlaxcala a "no caer en la tentación"

El próximo domingo se llevará a cabo el proceso interno a fin de elegir dirigente nacional de dicho partido.

Tlaxcala

El dirigente estatal del PAN, Sergio González Hernández aseguró que las condiciones están dadas para celebrar el proceso interno a fin de elegir dirigente nacional de este instituto político, pero llamó a los funcionarios públicos a que "no caigan en la tentación".

De paso, avaló para que el equipo de Ernesto Cordero y Gustavo Madero recurran al acarreo de votantes "mejor conocido en Acción Nacional como movilización, pero lo más importante es que todos los militantes vayamos a votar libremente".

Informó que en punto de las diez de la mañana se abrirán las casillas en 38 de 60 municipios de la entidad, para que tres mil 075 panistas acudan a las urnas; "esperamos que un 75 por ciento de este total vayan a votar por quien decidan".

González Hernández, indicó que dicho proceso interno dará una muestra de cómo vive Acción Nacional, la democracia y qué rumbo tomará este instituto político a futuro; "sin duda, será una elección interna ejemplar, los panistas a la civilidad debemos guardar civilidad".

Agregó que hay toda la confianza de que todo transcurra de forma libre y de que todos respeten las reglas del juego, y "debo aclarar que la comisión auxiliar estará en sesión permanente".

El panista argumentó que no debe haber desvío de recursos públicos y pido a todos los funcionarios o servidores públicos que no caigan en la tentación; sí alguien lo hace que se atenga a las consecuencias ante las instancias correspondientes".

En tanto, José Antonio Escalona Tello, comisión auxiliar del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que se han capacitado a unos 252 panistas que fungirán como funcionarios de casilla el próximo 18 de mayo.

Añadió que también se contará con el apoyo de 25 integrantes de la dirigencia estatal y precisó que se difundirán los resultados por la noche de este domingo y la madrugada del propio lunes para que la militancia y la sociedad en general los conozcan.

Escalona Tello, aseveró que hasta el momento no se han presentado impugnaciones por parte de los equipos de Ernesto Cordero y de Gustavo Madero, no obstante, añadió que estarán pendiente de dar trámite en caso de que algunas de ellas llegarán a presentarse.