Autorizan recursos extraordinarios a Protección Civil de Veracruz

El gobernador del estado señaló que ese dinero se destinará a reforzar las acciones preventivas y de alertamientos a la población ante los riesgos que pueden significar los frentes fríos, nortes, ...

Veracruz

Para hacer frente al impacto de los fenómenos climatológicos sobre territorio veracruzano, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa autorizó recursos extraordinarios para la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC).

El recurso, cuya cifra no precisó, estará destinado a reforzar las acciones preventivas y de alertamientos a la población ante los riesgos que pueden significar los frentes fríos, nortes, tormentas y huracanes.

La titular de la SPC, Noemí Guzmán Lagunes apuntó que con esos recursos tendrán para más equipo y así alertar y atender emergencias en los 2012 municipios del estado.

Recordó que la entidad tiene 20 mil 800 comunidades, muchas de ellas inaccesibles, muy apartadas a las que también se deben atender.

Para ello es indispensable la coordinación de las más de 40 dependencias de los tres niveles de gobierno involucradas en el tema de la protección civil. La prioridad es preservar la integridad de los veracruzanos.

Por otra parte, la funcionaria estatal señaló que el huracán "Raymundo" no representa mayor riesgo para la entidad, sin embargo las lluvias que han dejado recientemente los frentes fríos 6, 7 y 8 genera mucha humedad que pueden provocar deslaves de cerros y problemas diversos que obliga a establecer medidas extraordinarias para evitar desgracias.

Puntualizó que se mantiene la alerta gris en todo el estado, pues se prevén vientos y lluvias intensas a partir de este martes por la noche.