Autoriza SEP para Chihuahua cinco mil plazas para maestros

El mandatario estatal apuntó que también obtuvieron el capital necesario para regularizar pagos pendientes para cerca de mil 500 docentes de la Sección 42ª, a quienes se les adeudaba nueve meses ...
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y el gobernador de Chihuahua, César Duarte.
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y el gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, autorizó cinco mil 500 plazas, las cuales serán asignadas para igual número de maestros durante el presente mes de noviembre en Chihuahua, anunció el gobernador César Duarte Jáquez.

"Logramos un acuerdo fundamental, que es la liberación de recursos para dar base a cerca de cinco mil 500 maestros de la sección 8ª que no la tenían y a partir de noviembre se les asignará", expresó el mandatario, quien fue visitado este martes por el titular de la SEP.

A poco más de 24 horas de que inaugurara la Universidad Tecnológica y el Estadio Olímpico de Parral en compañía de Chuayffet Chemor, Duarte Jáquez, puntualizó que este es un "gran" logro de gestión que se hizo ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Además (de lo anterior) obtuvimos el capital necesario para la regularización de pagos pendientes para cerca de mil 500 profesores de la Sección 42ª, que muchos de ellos tenían hasta 9 meses sin sueldo", manifestó el jefe del Ejecutivo estatal.

Duarte Jáquez calificó la visita del titular de la SEP como "muy fructífera", porque además del apoyo a los docentes, se comprometió a reforzar la infraestructura de las Universidades Autónomas de Ciudad Juárez y Chihuahua, las universidades tecnológicas y el remozamiento de mil escuelas "con nuevas inversiones para este 2015", dijo.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo manifestó que durante este martes se acordó un gran paquete que elevará las condiciones de la infraestructura educativa que mejorará tanto las condiciones laborales como de aprendizaje de los niños y jóvenes chihuahuenses.

Por ello, en breve se inaugurará la (universidad) de Paquimé en Casas Grandes y en la siguiente visita del titular de la SEP se efectuará la inauguración de cuatro nuevos edificios de la UACJ con laboratorios muy bien equipados:

"Tenemos expectativas muy sólidas para el año próximo y seguiremos elevando con ello tanto la capacidad para recibir estudiantes como de elevar la calidad de la educación", dijo el gobernador durante la entrevista que ofreció en esta capital.

En cuanto a las modificaciones a la currícula y métodos de inducción en las normales del país, Duarte señaló que el normalismo es la esencia de la educación, "una piedra angular en la cual se construye la formación pedagógica de los maestros, es una función que no podemos descuidar, sino por el contrario se debe fortalecer", apuntó.