Autoridades de Guerrero buscan solución a violencia

Con la finalidad aplicar medidas para buscar atenuar la violencia e inseguridad en Acapulco, se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno con integrantes del Consejo de Seguridad Estatal.

Guerrero

Con la finalidad aplicar medidas para buscar atenuar la violencia e inseguridad en Acapulco, se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno con integrantes del Consejo de Seguridad Estatal.

Lo anterior fue revelado por el alcalde porteño Luis Uruñuela Fey, quien además afirmó que habrá soluciones a mediano y corto plazo y que no se ha descuidado las áreas del puerto por atender la zona turística.

"Hay un esfuerzo muy grande de las autoridades (Ejército, Armada, Policía Federal, Estatal y municipal, así como de la Gendarmería) y de la iniciativa privada, para buscar la forma de atenuar este problema.

"Ayer hubo dos reuniones importantes una con el Ejército, en la zona militar, donde estuvieron organizaciones privadas y el Consejo de Seguridad Estatal, y ahí se trató el temas y se dieron algunas soluciones.

"(También) y se dijo además que la participación de la ciudadanía está muy activa, en el sentido de que tiene programas muy importante que lo presentaron por la tarde en el Mundo Imperial, con Don Juan Antonio Hernández", informó el Edil porteño, Uruñuela Fey.

-¿Presentaron soluciones cómo cuáles, el sector hotelero sigue haciendo el reclamo?

-Yo creo que ese es un reclamo, ahí se habla de soluciones a corto y mediano plazo. Me parece muy importante que no sea la represión. Lo que se debe hacer es buscar una repuesta, con una serie de actividades y que la ciudadanía puedan tener actividades deportivas, culturales y de empleo.

-¿El alcalde electo, Evodio Velázquez, dice que hay falla en los tres niveles de gobierno en materia de seguridad?

-Yo creo que sí, debe haber un poco más de coordinación en el aspecto de la prevención con la persecución y la puesta a disposición ante las autoridades estatales y federales, y debe haber seguimiento al tema, dijo Uruñuela Fey.

-¿Haría alguna recomendación al nuevo alcalde?

-No, él deberá enfrentar la problemática (de la inseguridad), remarcó.

BUENA OCUPACION HOTELERA

Luis Uruñuela Fey se refirió a los niveles de ocupación hotelera que este fin de semana arrancó con un 70.9 por ciento en los tres segmentos turísticos en que está dividido este destino de playa.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el puerto de Acapulco registró el nivel de ocupación más alto e a zona Dorada con un 81.8 por ciento y la tradicional con apenas el 44.4 puntos porcentuales y la Diamante registró un nivel del 61.3 de cuartos ocupados.