Autoridades de México y EU se reunirán en Chihuahua

El Grupo Binacional de "Cruces y Puentes Internacionales" de ambas naciones tienen como objetivo consolidar el intercambio comercial. Mañana será la primea de tres reuniones que se realizarán en ...
Puente de Ciudad Juárez-El Paso.
Puente de Ciudad Juárez-El Paso. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El Grupo Binacional de "Cruces y Puentes Internacionales" de México y Estados Unidos se reunirá este miércoles en Chihuahua, con el propósito de consolidar el intercambio comercial de ambos países. A esta cumbre asisten también funcionarios de Nuevo México, Texas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Consulado Americano, al indicar que está será la primera de las tres reuniones que se realizan al año, señaló que los cruces fronterizos "eficientes y seguros" son cruciales para las economías de nuestras dos naciones y para la vida de las comunidades fronterizas. "Aproximadamente mil 500 millones de dólares en comercio y cientos de miles de ciudadanos cruzan la frontera todos los días.

Los Estados Unidos son el mayor socio comercial de México, y México, es el segundo destino de exportaciones de Estados Unidos.

"Los participantes continuarán trabajando estrechamente con sus contrapartes de gobiernos estatales y locales en ambos lados de la frontera para coordinar, desarrollar y expandir la infraestructura fronteriza", apuntó la sede consular de EU en Ciudad Juárez.