Policías no actuaron en retención: periodistas de Guerrero

Los periodistas mencionaron que hicieron uso de los botones de pánico y que las fuerzas federales y estatales no acudieron al llamado.
Los maestros de la Ceteg irrumpieron embozados en el evento del Club de Periodistas de Guerrero y les gritaron "prensa vendida".
El sábado pasado, los maestros de la Ceteg irrumpieron embozados en el evento del Club de Periodistas de Guerrero (Especial)

Ciudad de México

Brenda Nava Mancilla, presidenta del Club de Periodistas de La Montaña, dijo las autoridades federales y estatales hicieron caso omiso a las llamadas de auxilio que hicieron los periodistas tras la retención que sufrieron por parte de los integrantes de la CETEG.

La periodista narró, en entrevista radiofónica con Adela Micha, que ni la Policía Estatal ni el Ejército acudieron a las llamadas de auxilio que realizaron los periodistas.

"Manifestaron que no podían acercarse, ninguna autoridad se acercó al lugar de los hechos a prestarnos ayudad", aseguró Nava.

Fernando Santa María, del periódico El Faro de Costa Chica, dijo que activaron los botones de pánico que poseen él y la periodista Brenda Nava Mancilla pero la Policía Federal dijo que no podían intervenir porque estaba el movimiento de los 'ayotzinapos', comentó Santa María a Ciro Gómez Leyva.

La directora del Club de Periodistas en La Montaña aseguró que entre las personas que los retuvieron no se encontraba ningún padre de los normalistas desaparecidos, solamente estaban uno líderes de la CETEG en Tlapa, como Alonso Cerón Soriano y Uvaldo Salgado.