Festeja sector turístico descuento en Autopista del Sol

Luego del anuncio que hiciera el presidente Peña Nieto, el líder de la Canaco local informó que hoteleros ya iniciaron la remodelación. Piden que el costo de la autopista vaya aumentando poco a poco.

Acapulco

Luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, de ampliar el descuento del 50 por ciento en la Autopista del Sol por un año más, festejaron el logro empresarios, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y líderes de organismos empresariales.

"La unidad que mostraron los empresarios, cámaras de comercio, confederaciones, asociaciones del sector turístico y sociedad civil que se sumó a la petición, hizo de esta propuesta un exitoso resultado", festejó Erick de Santiago, presidente de la Asociación Habla Bien de Aca.

En tanto, el presidente de Coparmex-Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, sostuvo que tras el periodo de ampliación y la rebaja de la Autopista del Sol, permitirá seguir fortaleciendo la economía de las familias locales, y la reducción de los índices de inseguridad en el puerto de Acapulco.

El líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Javier Saldívar Rodríguez, adelantó que en la zona del Acapulco Tradicional ya se están preparando y al menos seis hoteles ya entraron al proceso de remodelación.

"Lo que queremos es que Nacional Financiera sea la que maneje los recursos como se han hecho en otros programas para mejorar la infraestructura gastronómica y hotelera de cara al Tianguis Turístico del 2015", insistió el líder del organismo camaral Saldivar Rodríguez.