Piden mantener descuento del 50% en la Autopista del Sol

Prestadores de servicios turísticos de Acapulco llamaron al gobierno federal a mantener el descuento del peaje durante los próximos meses para reactivar la economía.

Acapulco

Restauranteros, hoteleros, y prestadores de servicios piden al gobierno federal mantener el descuento en la Autopista del Sol, durante los próximos meses para estimular la llegada de vacacionistas a los destinos del llamado Triángulo del Sol.

Lo anterior luego de una reunión que sostuvieron los integrantes de la iniciativa privada quienes firmaron una carta dirigida al Presidente de la República Enrique Peña Nieto para formalizar la demanda de mantener el 50 por ciento en la carretera de cuota Cuernavaca-Acapulco.

"Estamos convencidos que la afluencia vehícular, bajo este descuento del peaje permite también la recuperación del ingreso a la administración de la Autopista (del Sol).

"No obstante, dicho descuento tiene vigencia hasta el 9 de junio del 2014; lo cual ha generado preocupación porque la reactivación turística hasta ahora lograda se verá afectada negativamente al concluir dicha fecha", admitió el presidente de la organización Habla bien de ACA, Erick de Santiago.

El escrito fue entregado al secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, quien será el interlocutor con el mandatario guerrerense, Aguirre Rivero.

La actual presidenta de Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, enfatizó al señalar que ya hizo una solicitud al presidente Peña Nieto, y otros de sus funcionarios del gobierno federal.

Del mismo modo, los prestadores de servicio turístico, admitieron que hay deficiencias en hoteles, restaurantes y sobre todo en el ambulantaje en las playas, no obstante pidieron apoyos a la federación.

Para los visitantes la rebaja de la Autopista del Sol, según los hoteleros y prestadores turísticos, es aproximadamente de 600 pesos en ida y  vuelta.