Cerrarán hoy tramo de Autopista del Sol por obras

Se desviará el tránsito hacia la carretera libre a Temixco de las 23:00 horas hasta las 6:00 horas de mañana; los autos se reincorporarán en Burgos y el transporte pesado en la caseta de Alpuyeca.
El cierre de la autopista duró 10 horas.
(Javier Trujillo)

México

A partir de las 23:00 horas de hoy y hasta las 06:00 horas de mañana viernes se realizarán labores para el montaje de las últimas siete trabes para la culminación del distribuidor vial Palmira en la Autopista del Sol.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa en un comunicado que el tránsito vehicular será desviado a la altura del distribuidor hacia la carretera libre en dirección a Temixco.

Señala que los autos ligeros se podrán reincorporar a la altura de Burgos, mientras que el transporte pesado lo hará en la caseta de Alpuyeca.

La dependencia subraya que se contará con el apoyo de elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Policía Federal para dar paso al tránsito, en tanto que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) notificará a sus integrantes respecto a los puntos de desvío.

Detalla que el distribuidor vial Palmira, ubicado en el kilómetro 94+200 de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, libramiento Cuernavaca-Chilpancingo, será abierto a la circulación en el periodo vacacional de este mes y permitirá ahorrar hasta 30 minutos de viaje.

Precisa que los trabajos, que incluyen la colocación de las trabes de 38 metros y pesan 75 toneladas, prevén una rampa de cuatro carriles en la autopista existente y para lo cual se requirió edificar dos carriles adicionales al margen de la carretera libre.

En ese contexto, la dependencia añade que el tránsito diario promedio anual en la zona del distribuidor es de 93 mil automóviles, comparado con 34 mil en la caseta en Tlalpan.