Empresarios de Acapulco realizan caravana a la SHPC

Pedirán mantener descuento en la Autopista del Sol. Aseguran que decisión presidencial favoreció empleo y desarrollo. 
Los empresarios partieron la madrugada de este viernes a la ciudad de México.
Los empresarios partieron la madrugada de este viernes a la ciudad de México. (Javier Trujillo)

Acapulco

Un centenar de líderes empresariales, sindicatos obreros, transportistas, camarales, de la industria de la construcción, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y partidos políticos partieron a la Ciudad de México, para pedir se mantenga el descuento del 50 por ciento en la Autopista del Sol.

Esta mañana al filo de las 06:30 horas partió una caravana de dirigentes obreros, empresariales, comerciantes y restauranteros que pedirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se mantenga el descuento del 50 por ciento en los cobros de las casetas de la Autopista del Sol.

Alejandro Martínez Sidney, vicepresidente de la Canaco, dijo que desde que se inició la rebaja del 50 por ciento en la Autopista del Sol se favoreció la llegada de turistas los fines de semana y el empleo.

En tanto Joaquín Badillo, presidente de Coparmex-Acapulco, dijo haber recibió llamadas del gobierno estatal y municipal que se han sumado a la petición de mantener la rebaja en la autopista que inició en septiembre pasado por los daños de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.

Al momento de partir Badillo Escamilla dijo que los líderes de las cámaras, asociaciones, transportistas y sociedad civil que viajaron a partir de las seis de la mañana a la Ciudad de México demuestran que el la rebaja del 50 por ciento en la autopista ha traído beneficios y desarrollo económico al puerto.

Los más de cien representantes acudirán a la SHCP, y pedirán reunirse con el titular de SHyCP, Luis Videgaray, para plantear la petición del sector empresarial, y la sociedad porteña para que continúe el descuento del 50 por ciento que planteó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.